Ciudad

Hurtan autopartes a concejal de Ibagué aliado de Aranda

El cabildante exigió acción por parte de las autoridades.

La inseguridad en Ibagué no discrimina ni a quienes están cercanos al poder. En la madrugada del miércoles 26 de marzo, el concejal Carlos Beltrán, aliado político de la alcaldesa Johana Aranda, fue víctima de robo de autopartes en plena vía pública de la ciudad.

El hurto se registró en la calle 42 con carrera Quinta, una zona comercial y gastronómica que se ha convertido en blanco frecuente de la delincuencia. Según el concejal, no fue el único afectado: varios vehículos estacionados en la bahía permitida del sector sufrieron el robo de espejos y otras autopartes, a pesar de estar en un lugar supuestamente vigilado.

«Precisamente fui víctima de un delito que ya había denunciado en un debate de control político a la Secretaría de Gobierno. Es un problema recurrente en las comunas Cuatro, Cinco y 10 especialmente en este corredor comercial entre la 37 y la 60″, señaló.

El cabildante exigió acción por parte de las autoridades, resaltando la necesidad de operativos efectivos y del uso adecuado de las cámaras de seguridad para identificar y capturar a los delincuentes.

Beltrán confirmó que el caso ya está en manos de la Policía Nacional y que se espera acceder a los videos de seguridad del sector para aportar pruebas a la investigación.

La situación de inseguridad en Ibagué sigue en aumento, dejando claro que ni la cercanía al poder garantiza protección frente al azote de la delincuencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba