
La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que en la tarde del miércoles 5 de noviembre fue recuperada una menor de cuatro meses que había sido raptada en el centro de la ciudad.
Según el coronel Diego Edixón Mora Muñoz, comandante de la institución, el caso fue reportado hacia las 6:30 de la tarde, cuando varias personas llegaron al CAI Estación para alertar sobre el presunto rapto de la niña, hija de una mujer indígena.
De acuerdo con la información inicial, una mujer habría aprovechado un descuido de la madre y, mediante engaños, tomó a la bebé y huyó del lugar. De inmediato, las patrullas de vigilancia iniciaron la búsqueda, mientras se activaba un plan candado en distintos puntos de la ciudad.
Gracias a las labores de vecindario y a la rápida acción policial, se logró establecer que la sospechosa abordó un taxi y se desplazó hacia otro sector de Ibagué. Minutos después, el vehículo fue ubicado cerca del parque El Mohán, donde los uniformados hallaron a una mujer de 36 años en compañía de la menor.
La implicada fue capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Entre tanto, la bebé fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.
Según la primera versión entregada por la capturada, habría tomado a la menor “prestada” para mostrársela a unos familiares, hecho que continúa siendo materia de investigación.
El comandante Mora Muñoz destacó la reacción inmediata de la comunidad y de la Policía, que permitió la recuperación de la niña en un corto lapso y evitó que la situación tuviera consecuencias mayores.



