Alcaldesa Aranda despreció a sus excompañeros de trabajo del IBAL
Aseguran que a la bacterióloga se le subieron los ‘humos’.
La alcaldesa ‘Hurtadista’ Johana Ximena Aranda, quien ascendió al primer cargo municipal después de más de dos décadas en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, ahora enfrenta fuertes críticas por parte de sus excompañeros desilusionados, quienes aseguran que a la bacterióloga se le subieron los ‘humos’.
La denuncia, en Facebook realizada por Wilson Anaor Medina Rengifo, funcionario del IBAL y excompañero de Aranda, revela un episodio reciente que pone de manifiesto la desconexión de la alcaldesa con los empleados.
En su publicación, Medina Rengifo relata el incómodo evento que se presentó hoy 9 de marzo de 2024, cuando la mandataria y otros funcionarios realizaron una visita técnica a la planta de tratamiento de aguas residuales La Arboleda, ubicado en la comuna Nueve. A pesar de la presencia de empleados como él y su compañero Montealegre, Aranda y su comitiva conformada por los secretarios General, Gobierno, Educación y otras personas de la administración local, quienes se movilizaban en 10 camionetas los ignoraron, exhibiendo una actitud de desprecio que no pasó desapercibida.
«En elecciones, somos buenos líderes, pero pasadas dichas elecciones solo somos peones», lamenta Medina Rengifo en su publicación, subrayando la aparente desconexión entre la alcaldesa y aquellos que compartieron jornadas laborales con ella en el IBAL. Entre los pocos que extendieron un gesto de cortesía se destacan Carlos Medina, jefe de acueducto, la agente de policía encargada de la seguridad, y Pablo Laserna.
La denuncia de Medina Rengifo no solo arroja luz sobre la indiferencia de la alcaldesa hacia sus excompañeros, sino que también refleja un ambiente degradante en el trato recibido.
Las críticas no tardaron en multiplicarse en las redes sociales, cuestionando la conducta de Aranda y resaltando la importancia de mantener el respeto y la empatía, incluso en posiciones de poder.