Ibagué

Alcaldesa Aranda no tiene megaproyectos para ofrecer y crecen las críticas en Ibagué

Ibagué cuenta con un presupuesto robusto, que alcanza los 1.300.000 millones para 2025, y un crédito de 150 mil millones de pesos

La administración de Johana Aranda enfrenta duras críticas por la falta de un proyecto de gran envergadura que transforme a Ibagué. Pedro Antonio Mora Quintero, exconcejal de la ciudad, cuestionó la ausencia de una obra insignia que responda a las necesidades de desarrollo y movilidad del municipio, a pesar del importante presupuesto con el que cuenta la administración.

Mora Quintero fue claro en su evaluación: “La administración de Aranda no tiene proyectada una mega obra para hacer en Ibagué. Los grandes proyectos, como el Museo Panóptico, los escenarios deportivos y el acueducto complementario, ya fueron terminados por gobiernos anteriores”. Para el exconcejal, esto deja un vacío preocupante, ya que no se vislumbran obras de impacto que mejoren la movilidad o modernicen la ciudad.

Ibagué cuenta con un presupuesto robusto, que alcanza los 1.300.000 millones para 2025, y un crédito de 150 mil millones de pesos. Sin embargo, el entrevistado se preguntó a qué proyectos concretos se destinarán estos recursos. “Es importante que la administración le muestre a los ibaguereños cuáles serán los proyectos que ejecutarán con estos recursos tan importantes. Ya tenemos claro que el acueducto, el panóptico y las piscinas han sido entregados, pero ¿qué viene ahora?”, cuestionó el exconcejal.

Según Mora Quintero, Ibagué necesita nuevas vías y grandes proyectos viales que transformen la movilidad, no solo trabajos de mantenimiento en las calles existentes. “No nos van a decir que van a hacer callecitas y mejoramientos viales. Claro que es necesario, pero lo que la ciudad necesita son vías nuevas, proyectos que realmente cambien la movilidad, como se ha pretendido durante muchos años”, afirmó.

El excabildante, mencionó el caso del frustrado puente de la calle 60, una obra que representaba una solución importante para el tráfico de la ciudad, pero que fue descartada. “Nos dijeron que no va el puente de la 60, entonces, ¿qué proyecto van a hacer con esos recursos? No podemos permitir que esos fondos terminen en arreglos menores que no resuelvan la verdadera problemática de movilidad en Ibagué”, señaló.

Mora emplazó a la mandataria local Johana Aranda a realizar proyectos de gran envergadura en los próximos meses. “Esperemos que la alcaldesa, en el cumpleaños de Ibagué, presente una propuesta ambiciosa que realmente proyecte a la ciudad hacia el futuro. Necesitamos macroproyectos que beneficien a la ciudad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba