Ibagué

Alcaldesa tiene empantanado el proceso del recaudo del transporte en Ibagué

En caso de incumplimiento por parte de los transportadores, se contempla la posibilidad de una licitación.

La incertidumbre se cierne sobre el sistema de transporte público de Ibagué, ya que continúa el estancamiento en el proceso para operar el recaudo de dinero de todo el sistema, tras la decisión unilateral el pasado 1 de febrero del año en curso de la alcaldesa Johana Aranda, de liquidar el convenio previamente establecido por el exalcalde Andrés Fabián Hurtado con Infotic de Manizales, así lo señaló el concejal de la ciudad Carlos Beltrán.

Según el cabildante, el gremio transportador aguarda el llamado por parte de la administración municipal. La liquidación del convenio se llevó a cabo debido a la falta de consideración de la propuesta conforme a la ley de los transportadores unidos.

Beltrán sostuvo, que se está a la espera que la gerente (e) del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, Ana María Triana, realice la convocatoria a los transportadores para socializar el proyecto y se inicie una nueva convocatoria.

En caso de incumplimiento por parte de los transportadores, se contempla la posibilidad de una licitación. Hasta el momento, el gremio y los concejales no han tenido comunicación con la gerente del SET.

La incertidumbre impera en la ciudad, con los transportadores a la espera de garantías en este nuevo proceso. Si bien la administración municipal ha enviado un mensaje claro al liquidar el proceso, ahora es fundamental que brinde su apoyo a los transportadores para que puedan presentar la propuesta del recaudo centralizado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba