Alcaldía pone en peligro colegios públicos de Ibagué por retrasos en la contracción del servicio de aseo y vigilancia
El tema, será epicentro de un candente debate de control político en el Concejo de Ibagué.
Luego de dos meses de iniciado el año lectivo la Alcaldía de Ibagué, no ha llevado a cabo la contratación del personal de aseo y vigilancia para los colegios públicos de la cuidad. Este retraso, puede generar graves problema en un corto plazo, por cuanta, de la aparición de enfermedades epidemiológicas, así como el hurto de elementos que tiene los colegios para el bienestar y aprendizaje de los alumnos.
Por este delicado descuido del Municipio, será citado en los próximos días por el Concejo de la Ciudad el secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez, quien tendrá que explicar ante la Corporación, que ha originado la demora contractual, así lo señaló el cabildante Miguel Bermúdez.
Bermúdez, además puso al descubierto que la administración de Andrés Fabián Hurtado, no podrá recibir la infraestructura educativa de los colegios que fueron destruidos en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, para convertirlos en planteles con jornada única, todo por cuenta de las malas obras y los trabajos inconclusos que tienen hoy en día la mayoría de ellos.
Esta situación, puede llevar a Ibagué a seguir sumida por cuatro o más años en una profunda crisis infraestructura educativa.
Entrevista. Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué.