Ciudad

Alcaldía tiene en una cloaca de desatención al Megacapa de Ibagué

Se destacan fallas estructurales, falta de mantenimiento, vertimientos con olores nauseabundos, falta de aseo en algunos sectores y animales en condiciones de hacinamiento.

En una visita oficial de vigilancia administrativa al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) de la Alcaldía de Ibagué, el personero de la cuidad, Educardo Espinosa Palacios, junto a su equipo de trabajo, descubrió una serie de falencias preocupantes. Entre ellas, se destacan fallas estructurales, falta de mantenimiento, vertimientos con olores nauseabundos, falta de aseo en algunos sectores y animales en condiciones de hacinamiento.

Estas condiciones alarmantes, según la agencia del Ministerio Público, reflejan una notable omisión de gestión y planificación por parte de las entidades competentes, así como una falta de inversión y un déficit de personal veterinario.

El jefe del Ministerio Público, hizo un llamado urgente a la administración municipal para que tome medidas inmediatas y efectivas para mejorar la situación en el CAPA. Además, Espinosa Palacios anunció que desde su entidad se realizarán los requerimientos necesarios para conocer el estado real y el avance de las obras del Megacapa, las cuales presentan retrasos significativos para su entrega.

En caso de ser necesario, el ente de control iniciará investigaciones pertinentes para esclarecer esta situación y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para proteger los derechos de los animales y los bienes públicos en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba