
Alias Junior y ‘los 80’ serían los responsables del ataque en Melgar que dejó cuatro policías heridos
Se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables.
Cuatro policías resultaron heridos en un ataque armado ocurrido este lunes en el barrio Balzo y La Paz en el municipio de Melgar, en el oriente del Tolima. Uno de ellos, gravemente lesionado, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en Girardot, mientras que los otros tres se encuentran estables. El hecho, fue atribuido a estructuras de delincuencia común y no a organizaciones armadas al margen de la ley.
El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima, confirmó que los responsables serían alias Junior y una banda conocida como los 80. En declaraciones, el oficial aseguró que no descansará hasta lograr su captura. “Todas las capacidades institucionales están puestas a disposición para esclarecer este hecho y llevar a esos delincuentes ante un juez de la República. No vamos a permitir que acciones como esta atenten contra la integridad de nuestros policías”, dijo el coronel.
Desde el mismo momento del ataque, la Policía Nacional activó un operativo especial y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables. La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y el alcalde de Melgar también se sumaron a la condena pública del atentado y expresaron su respaldo a la Fuerza Pública.
El alto oficial anunció que despachará personalmente desde Melgar junto con su equipo de mando hasta que se logre la captura de los responsables. La fuerza pública, según dijo, cuenta con el respaldo del Ejército, la Fuerza Aérea, el CTI y todos los organismos especializados de inteligencia de la Policía como la DIJÍN, SIJÍN y SIPOL.
“Melgar es un territorio de paz. La comunidad salió a respaldar a sus policías a las afueras del hospital. No vamos a permitir que este hecho frene el trabajo que estamos haciendo por la seguridad del municipio”, enfatizó.
La Policía reiteró su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer este atentado y reiteró que los responsables serán judicializados con todo el peso de la ley.



