Ante la CIDH denunciarán desfinanciación y despriorización de proyectos educativos en Ibagué
Bermúdez sostuvo que, al finalizar su período como concejal solo se habían entregado 10 colegios de los 26 planificados.
El exconcejal de Ibagué Miguel Bermúdez, anunció que denunciara ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al presidente Gustavo Petro, al exalcalde y al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, por la vulneración de los derechos a la educación de niños y adolescentes en está capital. La decisión del excabildante se dio por cuenta de la no culminación de un centenar de instituciones educativas destruidas para darle paso a los megacolegios, proyecto que inició en el gobierno de exalcalde y hoy ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
Le puede interesar: https://conlaverdad.com/en-vilo-culminacion-de-obras-en-la-i-e-san-simon-de-ibague-por-negativa-del-gobierno-nacional-para-girar-los-recursos/
Bermúdez sostuvo que, al finalizar su período como concejal solo se habían entregado 10 colegios de los 26 planificados, evidenciando un rezago preocupante en la infraestructura educativa.
La complejidad de se dio al conocerse la depriorización y desfinanciación de varios colegios en la ciudad, afectando a más de 15,000 adolescentes.
El entrevistado destacó que, hasta el 31 de diciembre del año 2023, los recursos asignados estaban bajo la gestión del BBVA y la fiducia. Sin embargo, señaló que los costos de indexación, actualización de IPC y materiales han aumentado considerablemente, dejando insuficientes los fondos iniciales para terminar las obras de los colegios planificados.
La denuncia ante la busca poner luz sobre la situación, exigiendo respuestas y acciones para asegurar el derecho a la educación de la juventud ibaguereña. Bermúdez concluye su declaración llamando a la ciudadanía a unirse en esta lucha por el futuro educativo de la comunidad.