Ibagué

Aranda aceptó la renuncia del gerente de la USI, última ficha del hurtadismo en la Alcaldía de Ibagué

Con este movimiento, Aranda confirmó una vez más que mantiene firme la ruptura con el grupo político que la respaldó en campaña.

En las últimas horas trascendió que la alcaldesa de la ciudad, Johana Aranda, aceptó la renuncia de Jorge Armando Cabrera Gutiérrez a la gerencia de la Unidad de Salud de Ibagué, USI.

Su paso por la entidad estuvo marcado por escándalos relacionados con la contratación, retrasos en el pago de contratistas y el manejo de los $10 mil millones girados por el Ministerio de Salud para la ciudad. Estas anomalías, sumadas a la presión política y al desgaste público, precipitaron su salida.

El retiro de Cabrera de la USI no es un hecho menor, ya que era considerado la última cuota de poder que conservaba el exalcalde Andrés Hurtado dentro de la administración municipal. Tras la salida de Aquileo Medina del Sistema Estratégico de Transporte Público, la entidad se había convertido en su único fortín político.

Con este movimiento, Aranda confirmó una vez más que mantiene firme la ruptura con el grupo político que la respaldó en campaña y envió un mensaje de independencia frente a su antecesor. Aunque aún persisten contratistas vinculados al círculo del exmandatario en algunas dependencias, la salida de Cabrera representó un duro golpe al hurtadismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba