Aranda comprometerá vigencias futuras en polémica remodelación de la Concha Acústica en Ibagué
La interventoría, que tendrá un costo adicional de $461 millones, ya está lista para salir en prepliegos.
La Secretaría de Infraestructura anuncio que la remodelación de la Concha Acústica será adjudicada antes de finalizar el año. La una inversión proyectada de $7.000 millones y $461 millones destinados a la interventoría.
Jhonatan Suárez, secretario de del ramo, afirmó que el proceso de licitación está avanzando. «De acuerdo a lo que ya hemos venido anunciando en varias oportunidades, ya realizamos la respuesta a todas las observaciones que generaron los prepliegos de condiciones», explicó Suárez.
Uno de los temas que podría complicar la ejecución del proyecto es el manejo de las vigencias futuras. Según Suárez, “el proceso está establecido para una ejecución de cinco meses a partir de la adjudicación, lo que implica pasar a la vigencia del año 2025.” Esta situación requiere una revisión del aspecto financiero, la cual ya se está llevando a cabo en colaboración con la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Contratación.
El lunes pasado, la alcaldesa Johana Aranda se reunió con el equipo de infraestructura para acelerar la toma de decisiones.
El funcionario fue enfático en que señalar «la obra no va a costar más«. La idea es tener todo adjudicado antes de que termine el 2024, evitando cualquier dilación que pueda afectar los plazos y costos de la obra.
La interventoría, que tendrá un costo adicional de $461 millones, ya está lista para salir en prepliegos. La intención es que ambos procesos, tanto de obra como de interventoría, se adjudiquen este año, permitiendo un inicio temprano en 2025.
La administración local espera que, una vez superados los obstáculos de las vigencias futuras, el proyecto pueda llevarse a cabo sin más contratiempos.
Por ahora, todos los ojos están puestos en las Secretaría de Infraestructura y Hacienda, de quienes depende que los números cuadren y que el proyecto no solo sea adjudicado este año, sino que también se inicie sin demoras innecesarias.