Aranda dará continuidad a proyecto declarado en incumplimiento en la Alcaldía de Hurtado
El proceso para declarar formalmente el incumplimiento contractual está en marcha.
Apenas a 10 días de haber asumido la Alcaldía, Johana Ximena Aranda Rivera no solo ha demostrado la falta de independencia, sino que también parece estar siguiendo los pasos de su antecesor Andrés Fabian Hurtado, al enfrentar problemas similares en la ejecución del proyecto ‘Camina La Tercera’, una iniciativa que busca la peatonalización de la carrera Tercera entre las calles 15 y 17, la cual hace parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES).
César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), reveló a Conlaverdad.com que el contratista designado para este proyecto incumplió su compromiso. De los ocho productos pactados, solo entregó dos, sumiendo el proyecto en un limbo financiero debido al modelo de pago vigente.
El proceso para declarar formalmente el incumplimiento contractual está en marcha. Yáñez, enfatizó que no se ha desembolsado ni un solo peso hasta ahora. Sin embargo, la alcaldesa, en lugar de aprender de los errores del pasado, parece estar repitiendo la misma retórica vacía sin ofrecer soluciones tangibles.
El costo estimado del proyecto, alrededor de 500 millones de pesos, ahora está en peligro debido al incumplimiento del contratista. La administración de Aranda Rivera parece seguir la misma senda de su antecesor, optando por fusionar propuestas sin ofrecer una estrategia clara para enfrentar este desafío.
Mientras la ciudad enfrenta las consecuencias de esta falta de liderazgo, los comerciantes locales expresan su temor por el impacto económico en sus actividades, especialmente por la invasión del espacio público por parte de los vendedores informales, quienes hacen de las suyas sin Dios ni ley en el centro de la cuidad.