Tolima

Autoridades duplicarán recompensa por alias ‘Fabián’, sucesor de ‘Cancharino’ que tiene azotados varios municipios del Tolima

Este caso es un claro reflejo de la creciente crisis de seguridad en el sur Tolima.

El departamento del Tolima sigue siendo escenario de una guerra silenciosa entre la ley y la delincuencia, con alias ‘Fabián’ ocupando el centro de un conflicto que ya ha dejado un rastro de miedo, extorsiones y caos en municipios como Roncesvalles, Rovira y San Antonio.

Tras la cancelación de la recompensa de 100 millones de pesos por alias ‘Cancharino’, el secretario de Seguridad de Tolima, Alfredo Bocanegra, confirmó que la gobernadora, Adriana Magali Matiz, a través de la Policía, ha solicitado duplicar el monto por la captura de ‘Fabián’, el reemplazante del temido ‘Cancharino’, que sigue sumiendo a la región en una espiral de violencia.

La persecución no cesa, pero la respuesta del crimen organizado tampoco. En las últimas horas, se ha confirmado que ‘Fabián’, quien dirige una red criminal responsable de múltiples extorsiones, ha logrado evadir a las fuerzas de seguridad, desapareciendo tanto en el Tolima como en el Huila.

Se teme que el delincuente esté aprovechando la confusión para reforzar su estructura delictiva o, peor aún, reorganizarse en otras zonas del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba