Autoridades sellan polvorería clandestina en el norte del Tolima
El sitio estaba ubicado en zona rural.
El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima, informó que en una operación adelantada en el norte del departamento, se logró la intervención en una polvorería clandestina en la zona rural del municipio del Líbano. El resultado: la incautación de más de 100 millones de pesos en material pirotécnico ilegal.
Cabe destacar que este no es un hecho aislado; hace dos años, el mismo lugar fue escenario de una tragedia derivada de una polvorería clandestina, donde fallecieron tres personas muertas y 16 más resultaron heridas La intervención de las autoridades busca prevenir incidentes similares durante esta temporada navideña.
El Coronel Ojeda advirtió sobre la peligrosidad de la pólvora ilegal y la importancia de prevenir accidentes. «Estamos trabajando de la mano con las autoridades municipales para desarrollar medidas que eviten quemados con pólvora. La seguridad de la comunidad es nuestra prioridad».
Los padres de familia son señalados como los primeros responsables cuando un niño resulta quemado. La Policía Nacional ha registrado alrededor de 300 comparendos relacionados con la pólvora, tomando medidas para determinar la responsabilidad de los progenitores en cada caso.
En lo que va de la temporada, se han decomisado aproximadamente 2000 kilos de pólvora en el departamento.