Ibaguereños unidos por el ‘No’ al maltrato animal en Colombia
El médico y exconcejal Carlos Jimenez David, ha liderado la recolección de firmas en la ciudad, para convertir este proyecto en ley.
Ibagué, sirvió como escenario para continuar promoviendo el referendo que busca poner fin en Colombia la prácticas contra el maltrato animal, como las corridas de toros, corralejas y peleas de gallos. El médico y exconcejal Carlos Jimenez David, ha liderado la recolección de firmas en la ciudad, para convertir este proyecto en ley, mientras que la senadora Andrea Padilla del partido Alianza Verde, ha sido una voz líder en la lucha por la protección animal y ha promovido proyectos para prevenir el maltrato y abandono de animales.
A pesar de los esfuerzos en el Congreso por prohibir estos espectáculos crueles, la senadora Padilla se ha enfrentado a un intenso debate entre activistas pro-animal y defensores de las tradiciones. Ante la falta de avances, ha optado por un referendo, el «Referendo por los Animales», cuyo propósito es eliminar el artículo séptimo de la ley 84 de 1989 que permite actos crueles en espectáculos con animales.
La recolección de firmas comenzó en junio y se extenderá hasta el 19 de noviembre, con la meta de recoger cuatro millones de firmas válidas, tanto de colombianos residentes en el país como en el exterior que estén dentro del censo electoral.
La lucha de la congresista aborda temas más amplios de seguridad pública y bienestar humano, ya que eventos como las corralejas han causado no solo sufrimiento animal, sino también tragedias humanas. Aunque enfrenta desafíos en el Congreso, Padilla confía en que el referendo permitirá que la ciudadanía decida sobre estos espectáculos crueles, respaldados por la creciente opinión pública y el apoyo social.
Si deseas apoyar esta causa, puedes firmar el referendo por los animales o colaborar en la recolección de firmas siguiendo las instrucciones proporcionadas para imprimir y diligenciar el documento aquí: https://referendoporlosanimales.com/como-firmar/