CGN asumió investigación por pérdida de $11 millones de una cuenta bancaria en Purificación
Esto significa, que el ente fiscalizador asumió control preferente del caso.
Conlaverdad.com conoció que en las últimas horas, la Contraloría General de la Nación, le puso la lupa a la pérdida de $10 mil millones, de una cuenta bancaria perteneciente a la localidad de Purificación en el mes de diciembre del año 2021, recursos que estaban bajo la custodia del alcalde Cristhian Barragán y el tesorero del municipio, Isaías González.
Este medio estableció, que ante escándalo que sacudió esta zona sur del Tolima, el cual tuvo ribete nacional por la denuncia del senador Ariel Avila, el ente fiscalizador resolvió declarar de Impacto Nacional estos hechos, por ende se ordenó a la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la misma entidad, asumir la investigación del caso.
Así las cosas, desde Bogotá, se solicitó a la gerencia departamental Tolima de la Contraloría, remitir a la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, los documentos que sirven de soporte al informe y que determinen el destino de los recursos públicos. Lo anterior, significa que el ente de control asume control preferente del caso.
Es de recordar, que la gerencia en Tolima, venía haciendo seguimiento al caso. Cabe aclarar que el total de recursos hurtados, $6.129 millones corresponden a Recursos del Orden Nacional (56%) y $4.857 millones son recursos del orden territorial (44%).