Con Cuerpo Élite, los ‘Azules’ controlan la movilidad e ilegalidad en esta temporada en Ibagué
En conjunto la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional y la fuerza pública, se creó un grupo élite contra la ilegalidad, desplegando vigilancia en diversas vías, accesos a la ciudad y la Terminal de Transportes.
Conlaverdad.com consultó a Jesús Antonio Prado, comandante del cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué, quien dio a conocer los planes coordinados y estrategias para abordar los desafíos del tránsito en la ciudad durante la temporada decembrina.
En conjunto la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional y la fuerza pública, se creó un «Cuerpo Élite» contra la ilegalidad, desplegando vigilancia en diversas vías, accesos a la ciudad y la Terminal de Transportes.
Combatiendo la ilegalidad:
El comandante Prado enfatizó la creación de un grupo élite dedicado a combatir la ilegalidad en las carreteras ibaguereñas. Esta iniciativa busca reforzar el control y la prevención de infracciones al tránsito, estableciendo una unidad permanente en la Terminal de Transportes para abordar este delito.
Pruebas de alcoholemia:
Ante el alarmante aumento de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, se han habilitado 17 unidades para realizar pruebas de alcoholemia en colaboración con Medicina Legal. El comandante Prado señaló la importancia de reforzar los controles nocturnos, especialmente debido a la extensión del horario en la ciudad.
Respuesta inmediata a accidentes:
El entrevistado, anunció una respuesta más eficiente a los accidentes, con el envío de personal con alcoholímetros en casos de daños materiales. Además, en situaciones más críticas, se solicitará la intervención del médico de urgencias para realizar las pruebas pertinentes.
Puntos críticos de accidentes:
El comandante identificó las vías más propensas a la accidentalidad, destacando la avenida Ambalá como la más afectada, especialmente durante las horas nocturnas. La avenida Mirolindo también ha experimentado situaciones preocupantes, al igual que algunas zonas rurales como la vía hacia el Cañón de Combeima.
Desafíos en el parque automotor:
Durante la temporada decembrina, Prado proyectó un incremento de 1200 a 1500 vehículos en Ibagué, principalmente provenientes de Bogotá. La cercanía de la capital y otras ciudades genera una afluencia turística significativa, lo que motiva la necesidad de un control efectivo por parte del cuerpo de Agentes de Tránsito.