Ibagué

Concejal ‘Hurtadista’ justificó destrucción ambiental que ocasionó en zona rural de Ibagué: «fue por la seguridad de mi familia»

El alfil del ‘Hurtadosmo’ en el Cabildo local, reconoció que removió parte de un cerro que amenazaba con desmoronarse sobre su hogar.

Luego de que Conlaverdad.com publicara en exclusiva la denuncia que señala al concejal de Ibagué, Giovanni Martínez, por destruir el medio ambiente con unos trabajos realizados en su finca en el sector de la Martinica Parte Media, este medio le concedió el derecho a la réplica al defensor a ultranza de la alcaldesa Johana Aranda.

El alfil del ‘Hurtadosmo’ en el Cabildo local, reconoció que removió parte de un cerro que amenazaba con desmoronarse sobre su hogar, moviendo la tierra hacia su propia propiedad sin afectar terrenos ajenos ni dañar árboles o fuentes de agua.

“Sí, claro, estoy haciendo un trabajo en mi finca quitando un riesgo patente que podría tumbar mi casa, caer sobre mi familia, alguna de mis mascotas o algún visitante que llegue a mi finca”, afirmó Martínez.

El concejal sostuvo que su prioridad es la seguridad de su familia, sin importar las afectaciones que le puedan generar a sus vecinos : “Lo único es prevenir mi casa, mi hogar, mi familia; la tranquilidad primero de mi familia. No ha caído un centímetro de tierra fuera de mi finca. No sé en qué dicen que molesta, que incomoda”.

El entrevistado, reconoció que algo de tierra pudo caer en la carretera durante lluvias, pero argumentó que esa misma tierra es solicitada por la comunidad para tapar los huecos en las vías. “Esa arena es la que la comunidad me pide que le regale para arreglar la vía para tapar todos los huecos”, explicó.

En respuesta a preguntas sobre la maquinaria utilizada para los trabajos, Martínez dijo: “La pago de mi propio bolsillo. Tengo la factura, $5,800,000 pesos me costó el arreglo. Pueden venir a revisar la máquina. Sería peculado por abuso si fuera del Municipio, pero no lo es”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba