Ciudad

Concejales piden al Presidente electo intervención para terminar los 26 megacolegios destruidos en Ibagué.

La infraestructura educativa de Ibagué, se encuentra en cuidados intensivos.

Toda una polémica se armó en Ibagué, luego de conocerse una de las primeras peticiones hechas por el presidente electo de Colombia Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter, pedio a los alcaldes y gobernadores del pais alistar lotes con titulos saneados para cosntruir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento.

Twitter de Gustavo Petro, presidente de electo del país.

La polvareda se generó, por cuenta que mientras Petro pide construir universidades, en Ibagué aún no se terminan los 26 megacolegios que prometió entregar el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien paradójicamente es uno de sus hombres de confianza.

Uno de los primeros en salirle al paso a este anuncio fue el concejal de la ciudad Miguel Bermúdez. El corporado, le aseguró a Conlaverdad.com que la irresponsabilidad del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FIFE, ha ocasionado graves problemas educativos en la capital del Tolima; ante este oscuro panorama, el cabildante solicitó al Presidente electo exigir FIFE culminar los trabajos, así como ‘meter en cintura’ a los contratistas irresponsables que han dejando abandonadas las obras

Bermúdez además sostuvo, que  antes de alistar nuevos terreno, se debe entrar a corregir la catástrofe económica y social que ha promovido en las regiones el FFIE en la construcción de los colegios de la jornada única.

Por último, el concejal mostró una preocupante radiografía de cómo se encuentra actualmente la infraestructura física de los conejos en Ibagué.

Entrevista. Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba