Ciudad

Concejo de Ibagué invita a Alcanos a debate por tarifas exorbitantes en facturas de gas

Muchas familias han denunciado el aumentos de más del 100% en sus facturas de gas

La indignación en Ibagué por el incremento desmedido de las facturas de gas ha llevado a los concejales a tomar cartas en el asunto. Julián Serna, cabildante de de la cuidad, anunció qué se  invitará al gerente de Alcanos de Colombia a un debate de control político. El objetivo es que la empresa explique a la comunidad las razones detrás de los abusivos cobros que han desbordado los bolsillos de los ibaguereños.

Muchas familias han denunciado el aumentos de más del 100% en sus facturas de gas. Según el concejal, la justificación de Alcanos sobre el ajuste de tarifas tras la pandemia no se sostiene. «Durante la pandemia del COVID-19, la gente pagó sus recibos, y ahora nos dicen que se ajustará un precio que se dejó de cobrar. Esto no es aceptable», enfatizó.

Para muchas familias, el pago de una factura de gas que solía ser de 200,000 pesos o 250,000 pesos se ha convertido en una carga insostenible, dejándoles muy poco para cubrir otras necesidades básicas, como la alimentación.

Hasta el momento, el concejal y su equipo están recopilando información para presentar una denuncia masiva contra Alcanos. «No vamos a dejar solos a los ciudadanos. Seguiremos trabajando para que Alcanos responda y para que las entidades nacionales, como la Superintendencia de Servicios Públicos, se pronuncien al respecto», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba