Ibagué

De la gloria al abandono: los recién construidos escenarios deportivos de Ibagué en peligro por falta de recursos para su manteamiento

El (IMDRI), no cuenta con los 1.800 millones de pesos necesarios para el mantenimiento anual de los recién construidos escenarios en el Parque Deportivo de la ciudad.

Video. Arturo Castillo, concejal de Ibagué.

Ibagué, se encuentra sumida en una profunda crisis debido a la falta de recursos para el mantenimiento de los escenarios deportivos de la ciudad.

En un reciente debate de control político, se dio a conocer que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) no cuenta con los 1.800 millones de pesos necesarios para el mantenimiento anual de los recién construidos escenarios en el Parque Deportivo de la ciudad.

La situación es alarmante, ya que algunos de estos escenarios tienen menos de un año de inaugurados y ya presentan fallas y deterioro debido al poco uso que se les ha dado.

Ante esta difícil situación, el concejal Arturo Castillo lanzó la propuesta de crear Alianzas Público-Privadas (APP) o entregar en comodato a particulares los escenarios deportivos, con el fin de que sean ellos quienes los administren y la Alcaldía local reciba una compensación económica por el préstamo de los lugares.

La propuesta de Castillo ha generado controversia, ya que algunos sectores consideran que esta medida podría poner en riesgo la inversión realizada por el Municipio en los escenarios deportivos. Sin embargo, otros creen que es una solución viable para mantener los escenarios deportivos en buen estado y evitar que se deterioren por falta de mantenimiento.

En cualquier caso, es evidente que se necesita una solución urgente para garantizar el mantenimiento y la sostenibilidad de los escenarios deportivos en Ibagué.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba