Tolima

Declaran emergencia amarilla en Piedras por devastador azote del fenómeno del Niño

Piedras se tiñe de amarillo, un código de urgencia que pide auxilio ante la sequía implacable del Niño.

El municipio de Piedras enfrenta una emergencia amarilla, desencadenada por la feroz  embestida del fenómeno del Niño. John Alexander Pinzón, alcalde de esa población, habló sobre la cruda realidad donde el agua se convierte en un recurso cada vez más escaso y vital.

Piedras se tiñe de amarillo, un código de urgencia que pide auxilio ante la sequía implacable del Niño. La alarma suena alto, convocando al Comité de Gestión del Riesgo, para un esfuerzo conjunto que busca elevar la emergencia a niveles críticos, mientras el caudal del río Opia se desangra y las veredas carecen de agua.

En entrevista con el alcalde Pinzón se refirió sobre la cruda realidad la cual presentó sin filtros. Con más de 120 casas en el área urbana sin acceso a agua, la situación es desesperada. Carros tanques luchan por abastecer, mientras el único vehículo en condiciones precarias no logra satisfacer la demanda, sumiendo al municipio en una angustiante penuria.

La desesperación se refleja en el rostro de los habitantes, ganaderos que ven mermar sus reservas de agua y alimentos para el ganado. La emergencia amarilla es solo el inicio; esta semana, Piedras elevará su voz ante la Gobernación de Tolima, clamando por ayuda y movilizando recursos de la Unidad del Riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba