Delincuentes se robaron $15 millones de mercancía en relojes en el sur de Ibagué
Tres Capturados por el hurto a una finca en Ricaurte Parte Alta.
El pasado lunes 22 de enero de 2024, a las 10:30 de la mañana, se presentó una persecución por parte de la policía nacional, para dar captura a cinco sujetos que habían cometido un hurto a mano armada en la finca “Villa Laura Valentina” ubicada en la parte alta del barrio Ricaurte.
Los presuntos delincuentes, se movilizaban en una carro Chevrolet Steem color blanco, y una motocicleta pulsar 135 verde, vehículos que fueron captados en cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, los sospechosos habían sustraído de la vivienda, 200 relojes para dama y 15 relojes para hombre, avaluados en $15 millones. Esta mercancía no fue recuperada por las autoridades en medio del operativo, y se está tras la búsqueda de los dos sujetos que se dieron a la huida, los cuales se movilizaban en la motocicleta pulsar, quienes al parecer portaban el arma de fuego y se habrían llevado los elementos.
“Los capturados, habían llegado de la ciudad de Bogotá, y todo parece indicar que llevaban un par de días en Ibagué, realizando labores de turisteo con el fin de identificar alguna victima con perfil socioeconómico alto. En esta ocasión la información oportuna de la comunidad nos permitió tener una reacción oportuna, para lograr estas capturas, la inmovilización del vehículo Chevrolet y varios cartuchos calibre 38”, manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodriguez Castro, comandante de la Metropolitana de Ibagué.
Tras la denuncia recibida por parte de una ciudadana, la Policía Metropolitana de Ibagué, logro recuperar la motocicleta que había sido hurtada en inmediaciones del barrio Pueblo Nuevo, gracias a la activación del plan candado y la información suministrada por la red de apoyo ciudadana.
Con las características de la motocicleta, una patrulla de policía adscrita al CAI Guabinal, logro observar que un sujeto llevaba la motocicleta taconeándola, por lo que de inmediato lo abordan y logran capturarlo en flagrancia por el delito de hurto.
El capturado, un joven de 19 años de edad, no registra anotaciones judiciales, y al ser puesto a disposición de la fiscalía, fue dejado en libertad, mas sin embargo sigue vinculado a la investigación que se adelanta por este hecho.
La Policía Metropolitana de Ibagué, avanza en las líneas de investigación para lograr capturar a los actores delincuenciales que se vienen dedicando al hurto a motocicleta bajo la modalidad de halado.