Denuncian corrupción y favoritismo en la Secretaría de Educación de Ibagué
El hecho de la presunta corrupción, parece haberse infiltrado en lo más profundo de la Secretaría de Educación de Ibagué.
Algo huele a ‘feo’ al interior de la Secretaría de Educación de Ibagué, así lo denunció en Conlaverdad.com Efrain Sánchez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Tolima, quien denunció una serie de irregularidades que han estado ocurriendo bajo la dirección de Juan Manuel Rodríguez.
El líder sindical, no escatimó en sus acusaciones, afirmando que Rodríguez ha venido administrando esta dependencia de manera sesgada, favoreciendo descaradamente a un sindicado que parece estar entre los allegados del secretario de Educación.
La alarma principal de esta queja recayó en la presunta manipulación en los ascensos del personal. Según el líder sindical, varios empleados afiliados a otra agremiación supuestamente beneficiado han ascendido en el escalafón sin cumplir con los requisitos legales mínimos.
Pero las concesiones no terminan aquí; los empleados que forman parte de este sindicato de preferencia disfrutan de traslados a los mejores puestos, así como de una mayor cantidad de horas extras y otros beneficios adicionales.
Sin embargo, la denuncia del presidente de la CUT no se limitó a los tejemanejes internos de la Secretaría de Educación. También aprovechó la oportunidad para exponer la lamentable condición de las nuevas sedes educativas en Ibagué.
Según él, los megacolegios ni siquiera han sido inaugurados, ya enfrentan problemas de inundaciones, además de carecer de servicios esenciales como agua, luz y gas. Todo esto, según Sánchez, sin que la administración de Andrés Fabián Hurtado haya tomado medidas para remediar estas falencias.
.