Ibagué

Denuncian irregularidades y abandono al campesinado por Secretaría de Desarrollo Rural de Ibagué

González denunció inconsistencias en las cifras presentadas por el secretario.

En una jornada intensa de control político realizada ayer jueves 11 de julio en el Concejo de Ibagué, el secretario de Desarrollo Rural, Cristian Ávila, salió mal librado tras ser duramente cuestionado por su gestión.

El cabildante de la oposición, Joseph González, expresó que el informe presentado por Ávila, quien es conocido por ser amigo personal de la alcaldesa Johana Aranda, refleja una situación negativa para el campesinado del Municipio.

González denunció inconsistencias en las cifras presentadas por el secretario. «Nos cambia las cifras de acuerdo al informe que ellos ya nos habían presentado. En cuanto a placa-huellas, tenemos 88 juntas de acción comunal que siguen esperando los desembolsos de 101 convenios solidarios, y 88 todavía esperando. Eso es inaudito, un irrespeto para el campesinado», afirmó.

La situación de la maquinaria amarilla fue otro punto crítico del debate. Según el concejal conservador, la Alcaldía supuestamente cuenta con 21 máquinas y volquetas, pero 10 de ellas están varadas, lo que representa el 48% de la maquinaria. «La alcaldesa salió con bombos y platillos a entregar una maquinaria que no termina siendo real lo que entregó. Sigue lo mismo que en el debate anterior», sostuvo.

González también cuestionó el presupuesto destinado al mantenimiento de la maquinaria amarilla. «Para el mantenimiento de la maquinaria, tenemos un presupuesto de 3.225 millones de pesos. ¿Para qué? Para atender la problemática con la ola de invierno. Y parece que no pasa nada. ¿Tenemos que quedarnos callados? No. Aquí hay que decir la realidad al secretario», enfatizó.

El concejal subrayó la urgencia de atender las necesidades del campesinado. «Se tenía un convenio con el Comité de de Cafeteros, y el secretario esperaba más maquinaria para reforzar estos inconvenientes. ¿Cuándo llega esa maquinaria? Nos faltan tres por llegar. La problemática es grande en el municipio, desde los 17 corregimientos nos están llamando, auxilio, auxilio, con maquinaria amarilla. Y no tenemos la capacidad de dar respuesta», agregó.

El entrevistado, hizo un llamado a la responsabilidad y transparencia en la información que se brinda a los ciudadanos y al campesinado. «El secretario dice que es nuevo, pero lleva más de seis meses en esta administración. Debemos ser responsables con la información que le damos a los ciudadanos, y sobre todo con el campesinado del municipio«, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba