Ciudad

Desmantelado el ‘call center’ que operaba desde la cárcel de Picaleña en Ibagué para extorsionar

Estos elementos fueron entregados a la Fiscalía especializada para su análisis y utilización como pruebas en las investigaciones en curso relacionadas con la extorsión en la región.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional llevó a cabo un importante allanamiento en el centro penitenciario de Coiba de Picaleña. Este operativo, que se desarrolló en el patio.  

En la madrugada del martes 12 de marzo, 50 uniformados de la Policía Nacional, en colaboración con unidades de la policía judicial del INPEC, irrumpieron en la cárcel de Picaleña. Durante casi 8 horas de trabajo, se registraron más de 100 celdas en busca de elementos ilícitos. 

Como resultado de esta incursión, se logró la incautación de 20 celulares de diversas gamas, 25 tarjetas SIM, 17 armas cortopunzantes y 40 accesorios para celular, incluyendo cargadores y manos libres. Estos elementos fueron entregados a la Fiscalía especializada para su análisis y utilización como pruebas en las investigaciones en curso relacionadas con la extorsión en la región.32 del bloque 5, se dio un contundente golpe contra la extorsión carcelaria.

El mayor Oscar Mauricio Rojas Varela, Comandante del GAULA Tolima, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra este flagelo: “Es gracias a la información y denuncia de la ciudadanía que logramos adelantar las labores investigativas para sustentar las actividades técnicas que desarrollamos con nuestros hombres del GAULA, actividades que nos permitieron identificar que las señales de comunicación provenían del patio 32 de Coiba Picaleña”

.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba