Ibagué

El ‘añito’ del puente de la 60: celebración sin puente pero con torta

La festividad no estará completa sin una canción dedicada al Puente de la 60.

Ibaguereños convocaron una fiesta bastante particular en honor al primer año del acta de inicio de la obra del ‘hurtado’ o ‘fantasma’ del puente elevado en la calle 60 con carrera Quinta. El concejal Andrés Zambrano, señaló que el inusual evento incluye partida de torta para conmemorar lo que él mismo ha llamado «este elefante blanco».

Con una inversión de más de $40 mil millones y una duración estimada de 8 meses (que ahora parece ser una fecha muy optimista), el puente elevado ha sido objeto de burla y controversia desde su inicio. Sin embargo, el cabildante sostuvo  que el propósito de esta celebración no es solo para marcar un aniversario, sino también para llamar la atención sobre la importancia de elegir sabiamente a los líderes y evitar que proyectos como este se repitan en el futuro.

La festividad no estará completa sin una canción dedicada al Puente de la 60, un toque creativo que seguramente añadirá algo de humor a la situación. La activada se desarrollará en la carrera Quinta con calle 60, donde se espera una gran concurrencia para escuchar sobre la situación actual del proyecto.

Mientras tanto, el futuro del puente elevado parece estar en peligro, con la obra suspendida y sin claridad sobre los próximos pasos.

El concejal indicó, que se están considerando varias opciones, desde declarar la caducidad del contrato hasta iniciar un nuevo proceso. Con solo un 5.26% de ejecución hasta la fecha, el destino del proyecto sigue siendo incierto.

Ante esta incertidumbre, Zambrano anunció planes para convocar un debate de control político a la Secretaría de Infraestructura durante el segundo periodo de sesiones ordinarias en junio. Todo esto mientras la ciudad se prepara para celebrar un año de un puente que aún no ha sido terminado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba