El hotel Ambalá: un ‘elefante blanco’ que pide ser recuperado
La intención de convocar un debate de control político tras la comisión reveló la urgencia de frenar el deterioro del lugar para evitar su colapso.
En medio del decadente estado del histórico Hotel Ambalá, ubicado a escasos pasos de la Gobernación del Tolima, en pleno centro de Ibagué, surge la inquietud de diputados por la formación de una comisión. El asambleísta liberal Carlos Reyes expresó a Conlaverdad.com su preocupación, señalando la falta de atención de la Gobernación y proponiendo una comisión para evaluar el estado real del lugar.
«Este es otro elefante blanco, otro bien mostrenco que la Gobernación del Tolima ha descuidado por mucho tiempo», afirmó el político, destacando la ausencia de acciones administrativas. La propuesta de una comisión de diputados busca obtener respuestas concretas sobre el estado actual del emblemático hotel.
La intención de convocar un debate de control político tras la comisión reveló la urgencia de frenar el deterioro del lugar para evitar su colapso. El político apuntó a ocho años de inacción durante el gobierno de Óscar Barreto y Ricardo Orozco, culpándolos por la situación actual. A la nueva gobernadora, Adriana Magali Matiz, se le ha solicitado que su administración tome medidas.
Frente al futuro del hotel Ambalá, el entrevistado propone entregarlo al Sena, para convertirlo en una escuela de hotelería y turismo. Ante la incertidumbre sobre el costo de recuperación, se plantea la necesidad de respuestas por parte de la Secretaría Administrativa.
Sobre este delicado hecho, se destaca la demora de los organismos de control en investigar la gestión de exgobernadores, generando un llamado urgente.
Es de recordar que el cierre del hotel Ambalá se dio en noviembre de 2018, tras la no renovación del contrato con la Cooperativa Cooservimos, esto dejó a más de 30 personas desempleadas.