
El IBAL convirtió las calles del barrio Villa Café en escombrera
El material no solo obstaculiza la movilidad en varias calles del barrio, sino que ha generado malos olores y preocupación por un posible riesgo sanitario.
En una escombrera convirtieron las calles del barrio Villa Café funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, al descargar material contaminado directamente sobre la vía pública, así lo denunciaron habitantes del sector en Conlaverdad.com. Lo que debía ser una obra de reparación terminó provocando una nueva problema para los residentes.
La situación se originó cuando una volqueta de placas MZP-791, matriculada en Mosquera, Cundinamarca, contratada por el IBAL, llegó al sector y descargó tierra contaminada, presuntamente extraída durante reparaciones de redes de alcantarillado. Según vecinos, el conductor afirmó que luego llegaría una retroexcavadora a nivelar el terreno. Pero, la retro nunca apareció, y la tierra permanece extendida, formando un barrial que empeora con el paso de los días.
“La tierra que están tirando acá no es limpia. Huele a cloaca y es la misma que ellos sacan cuando excavan para reparar tubos”, relató un habitante del sector. Añadió que el conductor del vehículo regresó al menos una vez más a dejar más desechos, como si se tratara de un sitio autorizado para disposición de escombros.
El material no solo obstaculiza la movilidad en varias calles del barrio, sino que ha generado malos olores y preocupación por un posible riesgo sanitario. La comunidad denuncia que el IBAL está utilizando el espacio público como si fuera una escombrera, sin ninguna medida de control ambiental ni planificación técnica.
Pese a que los residentes han solicitado apoyo al cuadrante policial, hasta el momento no han recibido respuesta. Y mientras la empresa no asuma responsabilidades, Villa Café sigue cubierta de tierra contaminada.



