
El IBAL a punto de la privatización. Junta directiva aprobó otro endeudamiento por $32 mil millones.
La determinación fue tomada en la tarde de hoy viernes 13 de mayo de 2022.
Tal parecer que la administración de Andrés Fabián Hurtado, sigue empecinada en dejar endeudada la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL.
En las últimas horas se conoció, que la única entidad estatal que le queda a la ciudad, adquirió un empréstito por $32.000 millones, para avanzar en la construcción del Acueducto Complementario.
Según trascendió, este nuevo cupo de endeudamiento fue autorizado por la Junta Directiva, la cual está integrada por un grupo de personas muy cercanas al ingeniero Hurtado.
Erika Palma Huertas, gerente del IBAL, defendió este empréstito afirmado, que los recursos aprobados permitirán materializar el proyecto ‘Acueducto Complementario‘.
¿Cómo avanza la Fase II?
Palma Huertas explicó que va por buen camino la licitación por más $24.000 millones, incluyendo interventoría, para el funcionamiento de la fase II de este megaproyecto
“Consiste en llevar agua desde la bocatoma Cocora para tener en la oferta hídrica de la Empresa Ibaguereña los 1.009 litros por segundo adicionales como una fuente alterna», concluyó.