Ibagué

El MegaCapa de Ibagué, la herencia inconclusa de Hurtado que la alcaldesa Aranda tiene en el limbo

Se exigió la entrega definitiva del MegaCapa, la dotación total de alimentos, medicamentos y personal, y la aplicación efectiva de la Política Pública de Bienestar Animal.

El proyecto del MegaCapa, anunciado en el cierre de la administración del exalcalde Andrés Fabián Hurtado como un símbolo de bienestar y protección animal, continúa sin ser entregado en su totalidad. Casi dos años después del inicio del gobierno de Johana Aranda, la obra aún no cuenta con su dotación completa y sigue sin cumplir el propósito para el que fue concebida.

El tema fue objeto de debate de control político en el Concejo de Ibagué, citado por el cabildante Javier Mora, donde se analizaron los avances y las falencias de la actual administración en materia de bienestar animal. La jornada dejó en evidencia la falta de ejecución de compromisos adquiridos y la necesidad urgente de acciones concretas.

Durante la sesión, se exigió la entrega definitiva del MegaCapa, la dotación total de alimentos, medicamentos y personal, y la aplicación efectiva de la Política Pública de Bienestar Animal. También se solicitó fortalecer las campañas de adopción con mayor promoción y seguimiento, incrementar las jornadas de esterilización que ahora suman 500 más, para alcanzar una meta de 1.600, y garantizar la difusión de la ruta de atención al maltrato animal.

El debate concluyó con el llamado a crear una Red de Voluntarios que acompañe las labores de protección animal, y a asegurar una planeación y contratación responsables que garanticen la atención continua de los animales en Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba