El paro del transporte público en Ibagué persiste a pesar de las promesas del alcalde Hurtado
Para que el paro llegue a su fin, los voceros del sector demandan que el proyecto de decreto para la venta y renta de los buses que dejarán de prestar el servicio sea plenamente garantizado.
El paro de transporte público urbano persiste. Propietarios, conductores y representantes del sector anunciaron la continuación del cese de actividades durante una asamblea permanente, sumando ya 11 días de desafío a la ciudad. Esta situación agrava la crisis del transporte público, generando impactos económicos y sociales que afectan a los ciudadanos.
Los manifestantes no cedieron pese a que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, anunció la suspensión del convenio con Infotic por cuatro meses, además de comprometerse con otras medidas, en un intento por poner fin al paro.
Los representantes del gremio de transporte en Ibagué se sintieron marginados y decepcionados al no ser convocados a una reunión clave donde se presentaron las propuestas, lo que ha generado tensiones y malestar en la comunidad.
Para que el paro llegue a su fin, los voceros del sector demandan que el proyecto de decreto para la venta y renta de los buses que dejarán de prestar el servicio sea plenamente garantizado desde el punto de vista jurídico y se cumpla con lo acordado para proteger sus intereses.
Los representantes del gremio a nivel nacional, tienen previsto adelantar una rueda de prensa, donde se pronunciarán oficialmente sobre el particular.
Mientras tanto, la incertidumbre se cierne sobre Ibagué, y los ciudadanos enfrentan dificultades para movilizarse y llevar a cabo sus actividades diarias.