El Tolima entre los ocho departamentos con mayores precipitaciones según el Ideam
Son varios los municipios del departamento, que aún se encuentran incomunicados.
Cunday y Villarrica al oriente del Tolima, Santa Isabel al norte, Ataco y Planadas al sur del departamento, son algunos de los municipios que cuentan con la red vial terciaria y secundaria en mal estado, impidiendo el tránsito seguro del personal médico, pacientes y ambulancias.
El alcalde de Villarrica, Julio César Pérez, aseguró: “desde el pasado 6 de marzo, el puente que comunica al municipio con otras zonas del departamento colapsó y hasta la fecha no hemos podido abrir el paso para transitar por esta vía. Lo que nos ha generado traumatismos para transportar nuestros enfermos a otros centros de salud”, afirmó.
Por su parte el alcalde de Ataco, Miller Aldana, enfatizó en la crisis que presenta su municipio: “Más de 500 kilómetros de red vial terciaria se encuentran en mal estado, dificultando la movilidad de los usuarios a los centros de salud. Así mismo, las vías secundarias de los municipios vecinos como Planadas y Coyaima, están deterioradas en su totalidad, ocasionando dificultad para transportar a los pacientes y perjudicando el estado de las ambulancias», puntualizó.