En Ibagué avanza jornada electoral en completa normalidad.
El Gobierno Local dio a conocer que durante la mañana de esta jornada electoral no se han presentado alteraciones al orden público en Ibagué y sus corregimientos.
“El balance de las primeras cuatro horas es sin novedad, sólo la buena participación de los ciudadanos que se han volcado a las urnas”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Cabe resaltar que son más de 1.100 mesas habilitadas en el municipio para que todo habitante mayor de 18 años se acerque y ejerza su derecho en estas elecciones presidenciales.
Asimismo, pese a que las lluvias no han dado tregua, la Administración Municipal ha dispuesto de maquinaria y operarios los siete días de la semana, para garantizar la movilidad en los corregimientos, especialmente este fin de semana de elecciones.
Es así como hasta el momento, en un monitoreo constante por el territorio y en diálogo con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, no se ha reportado anormalidad en la transitabilidad hacia los puestos de votación del sector rural; está habilitado el paso vehicular y peatonal.
Para hoy se cuenta con maquinaria trabajando en la vía que conduce de Puerto Cocora hacia Laureles, y en las veredas Cataima y Cataimita, en Tapias.
De igual forma, ayer se adelantaron mejoramientos de puntos críticos en la vía que comunica a Laureles con Dantas, y se removieron deslizamientos en la parte de La Helena, hacia San Bernardo.
Es de resaltar que, durante toda la semana, se ha trabajado incansablemente para habilitar las vías terciarias y que todos los ibaguereños puedan cumplir la cita con la democracia.