En medio de controversias, Concejo reanuda polémica elección del personero de Ibagué
La incertidumbre crece ante la decisión crucial que ahora recae en la actual mesa directiva.
En una sesión plenaria crucial, el Concejo de Ibagué enfrentó la decisión de dar trámite a la recusación contra la actual mesa directiva encabezada por el presidente Arturo Castillo. Sorprendentemente, la recusación se desmoronó con 15 votos en contra, permitiendo a la mesa directiva retomar el control y continuar con la elección del personero de la ciudad.
Sin embargo, la trama se complica aún más debido a que el cabildante Javier Mora, presentó una recusación el pasado 28 de diciembre de 2023. A pesar de sus intentos de suspender el proceso, el expresidente Ferney Varón realizó un acto administrativo unilateral, presentando un listado de posibles elegibles el 29 de octubre, cerrando el 90% del proceso y dejando un 10% pendiente.
En una entrevista Conlaverdad.com el corporado de Alianza Verde William Rosas, expresó su preocupación ante la incertidumbre que rodea esta situación. «El proceso ahora está en manos de la actual mesa directiva, quienes deben decidir si revocar lo actuado por la administración anterior o continuar con el proceso heredado», sostuvo.
La incertidumbre crece ante la decisión crucial que ahora recae en la actual mesa directiva. Con el 90% del proceso heredado de Ferney Varón, el presidente y los dos vicepresidentes, tienen el peso de determinar el destino de la elección del personero de la ciudad. Revocar lo actuado por la mesa anterior o continuar con el proceso, se convierte en la decisión clave que definirá el rumbo de este proceso político.
Mientras tanto, la mirada de entidades de control como la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y los Juzgados Administrativos está puesta en este escenario, esperando su pronunciamiento.