En riesgo recursos asignados por el Gobierno Nacional para el SETP en Ibagué
Este giro repentino amenaza con empañar aún más la iniciativa y podría desencadenar nuevas protestas por parte del gremio de transportadores de servicio público de la ciudad.
Una sombra oscura se cierne sobre la operación de recaudo del transporte en la ciudad de Ibagué, tras las confusas declaraciones de la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda. La bacterióloga, anunció que su administración está reconsiderando el proceso en su totalidad, lo que sugiere la posibilidad de reiniciar el polémico proyecto desde cero.
Este giro repentino amenaza con empañar aún más la iniciativa y podría desencadenar nuevas protestas por parte del gremio de transportadores de servicio público de la ciudad. “Arrancamos con el nuevo proceso. Queremos abordarlo de manera consensuada en mesas técnicas, y está semana representantes del Ministerio de Transporte visitarán Ibagué para reactivar las mesas de contratación y retomar este proceso», afirmó Aranda.
La gravedad de la situación llevó a la mandataria a reconocer que tambalean los recursos designados por el Gobierno Nacional para implementar el tan esperado Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad.
“Aunque tenemos la expectativa positiva que los recursos estén disponibles, todo puede cambiar. Estamos acelerando los procesos comprometidos por el Gobierno Nacional», añadió.
Por otro lado, la mandataria anunció que en los próximos días se publicará en el SECOP II el proceso licitatorio para la renovación de la red semafórica de la ciudad, debido a su estado considerablemente deteriorado.