
Escándalo de corrupción le costó el cargo al hombre fuerte de la alcaldesa de Ibagué
La dimisión fue entregada formalmente por Berbeo en la tarde de hoy.
En las últimas hora se conoció, que Óscar Berbeo, secretario General de la Alcaldía de Ibagué presentó su dimisión irrevocable, con efectos a partir del 1 de abril, tras acusaciones vertidas por el abogado convicto Orlando Arciniegas en una audiencia ante la Procuraduría General de la Nación.
Arciniegas, vinculado al desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del 2015, alegó que Berbeo, como dueño de Boylam Concretos y Cementos, fue subcontratado por Jorge Alberto Pérez, conocido como ‘El chatarrero’, quien luego adquirió la empresa del hoy exfuncionario. Estas acusaciones, sin embargo, carecen de respaldo probatorio, según lo expuesto durante la investigación de la Fiscalía hace casi ocho años.
A pesar de la falta de pruebas, la alcaldesa Johana Aranda, para evitar un escándalo en su administración, le dio la espalda y le solicitó la renuncia a quien fuera su estratega político en campaña.
La dimisión fue entregada formalmente por Berbeo en la tarde de hoy dejando en incertidumbre quién ocupará su lugar en el cargo.