“Estamos creando un nuevo Caguán en Colombia”: gobernador del Tolima
Orozco no ha titubeado al señalar que la situación de orden público y seguridad en Colombia no avanza en la dirección correcta.
Una vez más, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, ha arremetido contra el gobierno del presidente Gustavo Petro en medio de la polémica que envuelve al país por el decreto de cese al fuego bilateral hasta enero de 2024.
Orozco no ha titubeado al señalar que la situación de orden público y seguridad en Colombia no avanza en la dirección correcta. Atribuye esto al desmantelamiento sufrido por las fuerzas militares y policiales en los últimos meses.
«Es un decreto donde estamos creando un nuevo Caguán en Colombia, para que los bandidos se fortalezcan. Yo defiendo las instituciones, a la Policía y al Ejército los desmantelaron. Echaron a los mejores hombres, están acabando con la inteligencia militar de este país y están entregando el país a la guerrilla y a los bandidos», expresó el gobernador.
Además, el mandatario seccional señaló la importancia de las elecciones territoriales del 29 de octubre como un momento clave para la preservación de la libertad en el país, a pesar de las amenazas que enfrenta. En sus palabras, «este país hay que defenderlo y hay que hacerlo en el marco de la democracia e institucionalidad.»
El mandatario regional instó al país a levantarse en protesta de manera pacífica y decente, argumentando que se está entregando a los delincuentes. Asimismo, reafirmó su compromiso con la institucionalidad y la seguridad más allá del 31 de diciembre de 2023.
Finalmente, Orozco hizo una reflexión con respecto al conflicto armado, advirtiendo que el país no puede retroceder décadas y revivir ese oscuro capítulo de su historia. «Es una reflexión, hay que mostrar el inconformismo de manera decente y pacífica, pero este país no puede retroceder.»