Exalcalde de Rovira es investigado por venta ilegal de predio destinado a un ancianato
El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares.
Por presuntamente modificar la destinación de un predio dispuesto para construir un ancianato, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Rovira, Tolima, Diego Andrés Guerra Quintero (2020-2023).
El Ministerio Público establecerá si, contrario a estar facultado por el Concejo municipal para declarar de utilidad pública o de interés social un predio para la construcción de un Centro de Promoción y Protección Social para personas mayores, el exmandatario habría dispuesto irregularmente la venta de lotes, a favor de personas que han querido invadir el predio ubicado en el barrio Miraflores.
La Entidad investigará la queja interpuesta por una ciudadana, quien señaló que a pesar de haber “efectuado cualquier cantidad de derechos de petición y reclamaciones a la Alcaldía sobre el particular” no le contestaron, e informó que en noviembre 29 de 2023 un grupo de personas manifestó a la administración municipal su interés de comprar el referido bien de utilidad pública.
El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.