Falta de insumos en Fábrica de Licores del Tolima deja sin aguardiente a la región
La Fábrica de Licores del departamento, ha dejado de despachar un total de 68,646 unidades de aguardiente, representando una pérdida de $3,000 millones de pesos en ventas.
Distrilicores del Tolima, uno de los principales aliados comerciales de Tapa Roja, a través de un comunicado expresó la profunda preocupación por la actual crisis de desabastecimiento de aguardiente que afecta tanto a la empresa como a la economía regional.
En el comunicado, Carlos Guzmán, gerente de Distrilicores del Tolima, destacó que debido a la falta de cajas de cartón y la ausencia de un stock de inventario sostenible, la Fábrica de Licores del departamento, ha dejado de despachar un total de 68,646 unidades de aguardiente, representando una pérdida de $3,000 millones de pesos en ventas.
Esta situación no solo ha impactado las finanzas de la factoría, sino también las transferencias destinadas a la salud y el deporte del Tolima.
El problema de desabastecimiento según el quejoso, se originó por la deficiente planeación para garantizar los insumos necesarios para la producción de las diferentes referencias de aguardiente.
Esta carencia se ha manifestado desde principios de año y ha tenido un impacto directo en las ventas durante las festividades de junio, perjudicando especialmente a municipios como Chaparral, que esta semana celebra sus festividades sin disponibilidad de Tapa Roja Special botella ni Aguardiente Rosado del Tolima.
La meta de venta de 650,000 unidades para el 2024 es realizable, considerando los antecedentes positivos de la factoría. Sin embargo, los incumplimientos en los procesos de producción no solo afectan las ventas actuales, sino que también abren oportunidades para la competencia, especialmente en un momento crítico en el que nuevos aguardientes están ingresando al mercado tolimense.
Guzmán hizo un llamado respetuoso a la gerente Victoria Castillo, solicitando su intervención para optimizar los resultados comerciales mediante una producción en línea y el cumplimiento de los pedidos realizados durante el año.
“Una gerencia eficiente puede garantizar que la Fábrica de Licores del Tolima perdure por muchos años y que las debilidades mostradas en los procesos internos de la factoría sean superadas para evitar seguir perdiendo mercados y recursos para el bienestar del pueblo tolimense,» afirmó.