Fuertes lluvias dejó sin colegio a niños en zona rural de Chaparral
Los afectados, hacen un llamado de atención a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Chaparral demás ente, para recuperar prontamente la sede del plantel.
El cambio climático en el Tolima, sigue haciendo de las suyas. Mientas varias sectores están azotadas por el fuerte verano, otras siguen sufriendo por las intensas lluvias.
En la madrugada de este martes 14 de febrero de 2023, se presentó un fuerte vendaval en gran parte del municipio de Chaparral, zona sur del departamento. El aguacero, ocasionó graves daños en gran parte de la infraestructura especialmente en el techo del colegio Brazuelos Calarma, en el corregimiento que lleva el mismo nombre.
La borrasca acompañada de fuertes vientos dejó a la interperie los muebles, enseres, tableros, libros, equipos de cómputo y demás material que con tanto esfuerzo por años se había logrado conseguir en pro de los niños.
Padres de familia han señalado que la situación es tan difícil, que los niños se quedaron sin salones en donde recibir clases.
Los afectados, hacen un llamado de atención a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Chaparral demás ente, para recuperar prontamente la sede del plantel, con el fin que no se vea afectado el calendario académico.