Tolima

Fuertes reacciones tras informe de la Contraloría que reveló el desgreño en la Fábrica de Licores del Tolima

Beltrán no escatimó en críticas hacia la gestión pasada.

Luego que Conlaverdad.com revelara en exclusiva el informe de auditoría de la Contraloria del Tolima a la Fabrica de Licores del departamento vigencia 2023, donde se dejó al descubierto graves irregularidades en que incurrió el exgobernador Ricardo Orozco y el gerente de la época Franz Bedoya, las reacciones no se hicieron esperar. Este escándalo ha desatado una ola de críticas, entre ellas la contundente declaración del diputado Juan Guillermo Beltrán.

El asambleísta puntualizó sobre las graves dificultades que atraviesa la Fábrica, señalando que «la situación de la Fábrica es calamitosa». Desde el inicio, el diputado advirtió sobre la falta de liderazgo y gestión en la entidad, situación que, según él, ha llevado a un año calamitoso en las operaciones de la Factoría.

El diputado mencionó que, al solicitar información durante el pasado debate de control político a lo Fábrica de Licores, recibió una serie de oficios de la actual gerente, Victoria Castillo, donde ratificó las alarmantes afirmaciones sobre la anterior administración. «No lo digo yo, lo está diciendo la actual gerente. Ella reafirma que, gracias a decisiones de la anterior gerencia de Franz Bedoya, están teniendo un año desastroso«, aseguró.

Beltrán no escatimó en críticas hacia la gestión pasada, afirmando que «los hallazgos de la Contraloría del Tolima fueron amables con la Fábrica de Licores», y subrayando que la falta de previsión y planeación durante el gobierno de Ricardo Orozco ha tenido consecuencias devastadoras. «Es lamentable la falta de gerencia, la ausencia de un enfoque en la comercialización y la eficiencia del producto. Lo que había era un desgreño administrativo terrible, un despropósito en la gerencia de la Fábrica», agregó.

Las cifras de ventas de este año corroboran lo expresado por Beltrán, quien dijo que la situación actual podría obligar a la gobernadora Adriana Magali Matiz a tomar decisiones drásticas en los próximos años. «El desastre del año que va a tener la Fábrica de Licores es muy lamentable para el departamento», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba