Tolima

Gobernador abrió fronteras para venta de licor en el Tolima sin contar con estudios: denuncia

Nombres como Néctar, Antioqueño, entre otros posiblemente, ahora compiten en un terreno que antes pertenecía exclusivamente al aguardiente Tapa Roja del Tolima.

El panorama del aguardiente Tapa Roja en el Tolima ha cambiado drásticamente bajo la administración de Ricardo Orozco Valero, quien decidió abrir las fronteras para la comercialización de licores en el departamento, desafiando la ley que exige un estudio previo para tal medida.

El diputado Carlos Reyes, en una entrevista concedida a Conlaverdad.com denunció, que el monopolio del aguardiente en el Tolima estaba siendo desmantelado sin el respaldo de un estudio que evalúe los impactos financieros y comerciales en la región.

Nombres como Néctar, Antioqueño, entre otros posiblemente, ahora compiten en un terreno que antes pertenecía exclusivamente al aguardiente Tapa Roja del Tolima.

Reyes, enfatizó la ausencia del estudio requerido por la ley de Licores, por lo que instó a la próxima gobernadora Adriana Magali Matiz, a revisar y evaluar la decisión de la administración saliente.es la pregunta clave que planteó.

El diputado además sostuvo que existe falta de transparencia en la gestión de Orozco al no presentar el estudio que respalde la apertura de fronteras para el aguardiente. Aunque reconoce la posibilidad de ingresos adicionales con más licores en el mercado, alerta sobre las consecuencias de abrir la fabricación, lo cual podría comprometer aún más la posición de la Fábrica de Licores del Tolima.

La preocupación radica en la supervivencia futura de la Fábrica, que ha pasado de vender 800 mil unidades de botellas a 1 millón 100 mil al año.

El desafío ahora es mantener una sólida línea de comercialización y distribución para evitar que la Fábrica del Tolima se desvanezca en el competitivo mundo del aguardiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba