Gobernador del Tolima desafía a Petro llamado a la protesta social pacífica
En un discurso apasionado, Orozco Valero instó a sus compatriotas a tomar las calles de manera pacífica para exigir al presidente Petro que recupere el control y mejore la seguridad en una gran parte del territorio, gravemente afectada por actos criminales perpetrados por grupos al margen de la ley.
La situación de seguridad en Colombia ha alcanzado niveles críticos en los últimos meses, especialmente en el departamento. En medio de esta creciente ola de delitos, el gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero, ha emergido como una voz destacada al plantear una fuerte crítica al gobierno de Gustavo Petro y convocar a la acción pacífica para abordar la crisis.
El llamado a la acción
En un discurso apasionado, Orozco Valero instó a sus compatriotas a tomar las calles de manera pacífica para exigir al presidente Gustavo Petro que recupere el control y mejore la seguridad en una gran parte del territorio, gravemente afectada por actos criminales perpetrados por grupos al margen de la ley.
«De verdad, no sé qué está pensando el Gobierno Nacional con relación a nuestra seguridad y, sobre todo, a la seguridad de los colombianos,» expresó el gobernador. «Yo invito a Colombia a que nos levantemos de manera pacífica a protestar, no podemos permitir que la guerrilla nuevamente tome el territorio colombiano, que vuelvan las emboscadas los asesinatos de soldados y policías, el secuestro de comerciantes y campesinos”.
El retroceso en seguridad
En medio de su intervención, el mandatario regional señaló que Colombia ha retrocedido más de 20 años en términos de seguridad, y el miedo se ha arraigado en la población que contempla día a día un panorama cada vez más desolador.
El futuro incierto
Para concluir su discurso, el gobernador Orozco Valero lamentó profundamente que el Gobierno Nacional parezca estar perdiendo el control del país: «Nos queda esperar que no lleguen a tomar ciudades enteras y que las extorsiones no se propaguen aún más en nuestro territorio.» Asimismo, criticó la falta de apoyo del Gobierno a las autoridades locales y advirtió sobre el sombrío panorama que se cierne sobre los colombianos.