Gobernador del Tolima listo a recibir terna del Partido Conservador para designar alcalde encargado de Ibagué.
El mandatario seccional, confirmó que fue él quien decidió dejar a Johana Aranda, mientras se designa un alcalde encargado para los próximos tres meses.
El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, se pronunció por primera vez, y lo hizo ConlaVerdad.com sobre la suspensión de tres meses que impuso la Procuraduría al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, por su presunta participación en política.
El mandatario seccional le dijo a este medio, que fue él quien tomó la decisión de designar a Johana Aranda como alcaldesa (e), por cuenta, que la funcionaria conoce de cerca los procesos que lleva la administración local, lo que permite que en la capital tolimense, pueda seguir ejecutando el Plan de Desarrollo plantado por Hurtado.
Entrevista. José Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima.
Orozco Valero, además le manifestó a esta redacción que está a la espera que la Dirección Nacional del partido Conservador presente la terna, para así decidir el nombre del nuevo alcalde ad hoc, mientras Hurtado cumple la sanción provisional.
Por último, el gobernador se solidarizó con el suspendió Hurtado, dado la difícil situación por la que está atravesando.