Gobernadora del Tolima anuncia medidas frente a la nueva ola de Covid-19, dengue y fenómeno del Niño
Matiz, anticipó el acceso planificado a la vacuna del dengue, prevista para llegar al país después del segundo semestre.
La Gobernación del Tolima no da tregua ante la advertencia de la nueva ola de Covid-19, articulando esfuerzos desde todos los frentes. La gobernadora Adriana Magali Matiz, en un encuentro con los alcaldes del departamento, dejó en claro la necesidad de una estrategia sólida en salud. La Secretaría de Salud departamental liderará y coordinará acciones de prevención y atención, tomando las riendas en un momento crítico para la región.
La mandataria enfatizó que se está realizando un minucioso inventario con las entidades hospitalarias del departamento, evaluando las acciones necesarias para enfrentar la nueva amenaza. Además, anticipó el acceso planificado a la vacuna del dengue, prevista para llegar al país después del segundo semestre, asegurando que el Tolima estará preparado.
Pero la preocupación de la Gobernación no se limita al ámbito de la salud. La gobernadora, también convocó a los alcaldes para abordar el tema crítico del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo. Con el telón de fondo del volcán nevado del Ruiz y el inminente fenómeno del niño, Matiz instó a la toma de medidas preventivas urgentes.
Las altas temperaturas proyectadas para el primer semestre en el Tolima es un desafío adicional. En colaboración con la Fuerza Aérea, la Gobernación busca adquirir equipos para combatir los incendios forestales de manera inmediata. Una estrategia que apunta a una respuesta ágil y efectiva ante cualquier eventualidad.