Gobernadora y alcaldesa se unen para que Ibagué y el Tolima sean sede de los Juegos Nacionales 2027
Las mandatarias busca redimir a Ibagué y el Tolima, luego de las debacle de las Justas deportivas en el 2015.
Después de la devastación post Juegos Nacionales, en la era del exalcalde Luis H., Rodríguez, Ibagué resurge con ambiciones olímpicas.
Tras la oscura etapa de la destrucción de sus escenarios deportivos, en el año 2015, la capital del Tolima, anhela brillar nuevamente como sede de los Juegos Nacionales en 2027. La ciudad, aún lidiando con las secuelas de una década tumultuosa, ha visto un rayo de esperanza con la solicitud de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, al Gobierno Nacional.
Tras una reunión en la mañana de hoy en la Alcaldía, Matiz y Aranda formalizaron su petición, destacando la necesidad de no solo rehabilitar los antiguos escenarios deportivos en la capital, sino también de involucrar a otros municipios del Tolima en esta oportunidad.
A pesar de dos administraciones pasadas, encabezadas por Guillermo Alfonso Jaramillo y Andrés Fabián Hurtado, los estragos de la debacle aún persisten.
Matiz, comprometida con la causa, expresó mostró la intención que se gobierno ayude a concluir proyectos cruciales, como la Avenida 103, destinada a mejorar la movilidad y catapultar el desarrollo en la capital del Tolima. «El mensaje para todos los ibaguereños es claro: Alcaldía y Gobernación trabajarán de la mano pensando en el bienestar de la gente», afirmó la mandataria.
Entre otros puntos tratados en el encuentro, se destacó la intención de fortalecer la seguridad, optimizar la movilidad y generar empleo para la comunidad ibaguereña.
Este ambicioso proyecto busca no solo rehabilitar infraestructuras, sino también revitalizar la esencia deportiva y económica de la región, marcando un capítulo de renovación y esperanza para Ibagué y el Tolima.