Ibagué

Habitantes rurales denuncian de maltratador a funcionario de la Alcaldía de Ibagué

En el documento, los firmantes alertaron sobre las prácticas al parecer cuestionables de Varón en el manejo del presupuesto destinado al mantenimiento de la maquinaria y vías terciarias de esta zona del Tolima.

A través de un contundente derecho de petición dirigido a Humberto Orjuela Rozo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, los habitantes rurales presentaron serias denuncias sobre las presuntas prácticas irregulares de Milciades Varón, funcionario encargado del manejo de la maquinaria adscrito a la misma dependencia.

En el documento, los firmantes alertaron sobre las prácticas al parecer cuestionables de Varón en el manejo del presupuesto destinado al mantenimiento de la maquinaria y vías terciarias de esta zona del Tolima.

Según los denunciantes, el funcionario se ha convertido en un maltratador sistemático de líderes y presidentes de juntas; además, manifestaron su descontento por el evidente desdén hacia las necesidades y preocupaciones de la comunidad campesina.

La preocupación se intensificó al descubrir que denunciado es simplemente un tecnólogo y afirma ser abogado, lo que, según los quejosos, le otorgaría impunidad para actuar sin restricciones y operar al margen de las normativas.

La falta de diálogo y receptividad hacia las necesidades de los campesinos también fue destacada, evidenciando una preocupante desconexión entre el encargado de maquinaria y la población rural a la que debería servir.

El derecho de petición, entregado al secretario del ramo, fue mal gestionado, ya que la documentación que alegaba las mismas prácticas indebidas del acusado, entregada al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Humberto Orjuela Rozo, nunca fue radicada y terminó en manos del propio Milciades Varón.

Estas malas prácticas plantearon serias dudas sobre la transparencia y la imparcialidad en el proceso de revisión de las quejas presentadas por la comunidad.

Ante estas graves acusaciones, los habitantes rurales exigen una respuesta inmediata por parte de la alcaldesa de la ciudad, Johana Aranda, y la apertura de una investigación rigurosa para esclarecer las actuaciones aparentemente indebidas de Milciades Varón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba