Hermanos Sierra se inmolaron, deben renunciar al Consejo Directivo de Comfenalco
La decisión final está en manos de la Superintendencia del Subsidio Familiar.
Conlaverdad.com conoció en exclusiva, que los hermanos Sierra Pineda, se inmolaron luego de ser elegidos como miembros del Consejo Directivo de Comfenalco, el pasado 15 de abril de 2024. Este medio, se enteró que Andrés y Tania, renunciaron a sus roles en la caja de compensación.
La clave detrás de esta inesperada renuncia, radicó en la inhabilidad legal que les impide ocupar dichas posiciones debido a su vínculo consanguíneo, así lo aseguró en entrevista concedida por Tania Sierra Pineda.
La empresaria sostuvo que aunque no se reunió con su hermano, los dos decidieron que los suplentes entraran a ocupar sus cargos: «No nos reunimos para nada. Ya la inhabilidad viene y entiendo que van a hacerlas como personas naturales, entonces también vamos a quedar inhabilitadas como personas naturales para no poder hacer esos juegos que de pronto se pueden presentar por alguna parte.»
Tania, no pedido la oportunidad para lanzar fuertes dardos en contra de su hermano, de quien aseguró que no se retirará del todo del Consejo Directivo de Comfenalco, por cuenta que lleva más de 12 años manejando los hilos de la caja. Asimismo, señaló que respaldará a ‘capa y espada’ a su suplente, quien según ella ha forjado su empresa en Ibagué a pulso.
“Andrés tenía 12 años, de hecho tengo muy claro que no se va a retirar, tal vez su ego no lo deja y yo tengo muy claro que debo pensar en ciudad y que hay que tener cambios generacionales y por qué no tenerlo a través de mi suplente, de una persona que ha hecho empresa, que la ha hecho, la ha construido él mismo y que sabe también darle un muy buen manejo a la parte de los empleados”, indicó.
La decisión final está en manos de la Superintendencia del Subsidio Familiar y del Ministerio del Trabajo, quienes en los próximos días emitirán las resoluciones que dejan a los hermanos Sierra Pineda, por fuera del Consejo Directivo de Comfenalco.