Hurtado anuncia lanzamiento del Festival Folclórico en Nueva York, mientras Ibagué se le cae a pedazos
Esta noticia no ha sido bien recibida por los ciudadanos, quienes se preguntan cuánto costará la logística del evento y cuánto se pagará en viáticos a la comitiva que acompañará al mandatario local a los Estados Unidos.
El anuncio reciente del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ha dejado a muchos ibaguereños perplejos. A través de su cuenta de Twitter, Hurtado afirmó que este año se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Festival Folclórico Colombiano en la ciudad de Nueva York.
Tuit del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.
Por todo lo alto y en #NuevaYork, así será el lanzamiento internacional del Festival Folclórico Colombiano. En esta edición, le estamos apostando para que nuestro evento insignia y que recoge toda la cultura nacional, sea el mejor en toda su historia. ¡Porque #MiCasaEstáDeFiesta! pic.twitter.com/D34hEn2I3J
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) May 2, 2023
Sin embargo, esta noticia no ha sido bien recibida por los ciudadanos, quienes se preguntan cuánto costará la logística del evento y cuánto se pagará en viáticos a la comitiva que acompañará al mandatario local a los Estados Unidos.
Además, muchos consideran que Ibagué no está en condiciones para ser presentada ante el mundo, ya que la mayoría de las vías se encuentran en mal estado, la ciudad está inundada de basura y hay una gran cantidad de carros y motos que incumplen las normas de tránsito. Las calles también están tomadas por personas en situación de calle, entre otras graves deficiencias.
Ciudadanos consultados por conlaverdad.com han calificado el anuncio de Hurtado como una vergüenza, y han instado al Municipio a utilizar el dinero que se gastará en el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano, en solucionar los problemas que aquejan a la capital del Tolima.
Es cierto que el Festival Folclórico Colombiano es un evento importante para los tolimenses, pero en medio de las crisis económica y social que atraviesa parece poco sensato invertir en eventos que podrían esperar mientras se atienden las necesidades más urgentes de la ciudadanía.
La prioridad debería ser mejorar las condiciones de vida de los ibaguereños, y no gastar dinero en una fiesta que, aunque representa una oportunidad de promoción cultural, no es esencial para la supervivencia de la ciudad.